Objetivos:
Introducción al conocimiento de la pintura como medio de expresión.
Desarrollo de habilidades y aptitudes en el manejo de diferentes técnicas (acuarelas, temperas, ceras y otros materiales)
Desarrollar la capacidad de diferenciación entre cuadros+pintura e imágenes publicitarias.
Contenidos:
Identificar las posibles técnicas utilizadas para distinguir obras de arte y spot publicitarios
Fomentar la capacidad de reconocer formas, colores y tonalidades.
Desarrollar la memoria visual.
Métodos:
Se adoptará principalmente una metodología lúdica, participativa y experimental mediante la exposición de diferentes fichas ilustrativas que informen tanto la técnica aplicada como el autor de las mismas.
Temporalización:
Cada una de estas particularidades se llevarán a cabo durante todo el curso escolar, concretamente durante dos sesiones semanales en un espacio habilitado, con el nombre del “el rincón del arte”, donde se dará rienda suelta a la imaginación y creatividad.
Evalución:
En cada una de las actividades que realiza el alumnado evaluaremos el grado de comprensión de la actividad, el esfuerzo, el interés y actitudes en su realización mediante registros anecdotarios, fichas personales del alumnos/a y la autoevaluación de los propios compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario